PQR

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¿Que es una PQR?

PETICIÓN:
Solicitud presentada por un paciente o un cliente a fin de obtener información y/o consulta y para tener pronta respuesta a inquietudes o necesidades de interés general o particular.

QUEJA
Cualquier expresión verbal, escrita o en medio electrónica de insatisfacción presentada por un usuario o cliente que ha tenido acceso a un servicio y encuentra que alguno ó todos los componentes del servicio recibido no le satisficieron la necesidad ó la percepción que él tiene de lo que debería ser el servicio y que requiere una respuesta. (Las quejas deben ser resueltas, atendidas o contestadas dentro de los quince (15) días siguientes a la fecha de su presentación.

RECLAMO
Cualquier expresión verbal, escrita o en medio electrónico, de insatisfacción referida a la prestación de un servicio, es decir, es una declaración formal por el incumplimiento de un derecho que ha sido perjudicado o amenazado, ocasionado por la deficiente prestación o suspensión injustificada del servicio. (Los reclamos deben ser resueltos, atendidos o contestados dentro de los quince (15) días siguientes a la fecha de su presentación).

SUGERENCIA
Cualquier expresión verbal, escrita o en medio electrónico, objetiva o subjetiva de recomendación entregada por el paciente o cliente, que tiene por objeto mejorar el servicio que se presta en Laborum IPS. (En un término de diez (15) días se informará sobre la viabilidad de su aplicación).

FELICITACIÓN
Es la manifestación de satisfacción realizada por un paciente o un cliente por el servicio prestado por en Laborum IPS o sus empleados